martes, 5 de abril de 2016

Usando la #Comunicación para cambiar el mundo: #ElViajeDeSuVida


¡Sí, la comunicación puede cambiar las cosas! La comunicación es una de las herramientas más poderosas que tenemos para entendernos, comunicarnos y... sí también para cambiar las cosas. Un cambio que puede venir en forma de muchas cosas pero que, sin duda a veces, es necesario. Hoy la lección nos la da Unicef.



El otro día tuve la oportunidad de participar en un debate socrático (una experiencia de la que ya os hablaré en otra ocasión), en el que la pregunta a debatir era: '¿Puede la comunicación ser una herramienta de cambio desde la diferencia?'. Del cruce de ideas y pensamientos salieron interesantes respuesta y preguntas, pero hoy enlazo la cuestión con una brillante campaña, no sólo de comunicación (pero también), que espero que pueda cambiar las cosas.

Pro fin, he podido ver completo el proyecto que acaba de lanzar Unicef el cual, además de provocarme una marea de sentimientos y emociones... (y hacerme llorar por ese viaje que nadie querría realizar), me ha parecido un buen ejemplo para responder a la pregunta inicial. #ElViajeDeSuVida es un fantástico trabajo de comunicación que seguro que cambia algunas cosas desde la diferencia.

Hablamos de un cambio que puede venir en forma de remover conciencias, de cambiar mentalidades, de provocar gestos de empatía, de originar acciones de ayuda directa, de solidaridad... pero, en definitiva, un cambio necesario para hacernos despertar como sociedad. ¡Basta ya de mirar hacia otro lado!

Soy de las convencidas de que cualquier ráfaga de aire al final puede convertirse en un potente huracán, cualquier grano de arena es parte fundamental de la mayor playa o el mejor desierto, y cualquier acto humano puede mover el mundo. ¿Cuál es el tuyo?