martes, 21 de abril de 2009

The New York Times se lleva cinco Pulitzer


Edificio de The New York Times

Ayer lunes, 20 de abril, se anunciaron los ganadores de los Premios Pulitzer 2009 en sus veintiuna categorias. Cinco de ellas fueron a parar al periódico The New York Times: los de investigación, crítica, información internacional, reportage gráfico y noticias de última hora.

Sin duda un día muy importante para este rotativo, en la 93 edición de estos galardones, considerados como las distinciones más importantes en el periodismo estadounidense.

Uno de los premios otorgado a este diario fue por destapar el escándalo sexual en torno a una red de prostitución de lujo en el que se vio envuelto el gobernador de Nueva York, Elliot Spitzer.En la entrega de premio se reconoció el trabajo del diario con una rápida y amplia cobertura, seguidas de crónicas fidedignas.

Vaya, lo que debería ser toda clase de periodismo ¿o no?

Otro de los premios fue para el periodista de este rotativo neoyorquino, David Barstow, por un reportaje de investigación en el que puso en evidencia que el Pentágono había echado mano de generales retirados para favorecer con sus comenrtarios la postura oficial sobre la guerra de Irak en radios y televisiones del país.

El Premio Pulitzer al Servicio Público, considerado el más importante fue para Las Vegas Sun, por la cobertura realizada sobre el índice de fallecidos en la construcción en Las Vegas donde denunciaba la falta de seguridad con la que tienen que trabajar estos obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario