viernes, 3 de abril de 2009

Gmail se podrá usar sin estar conectado a la red




Gmail, el servicio de correo electrónico que ofrece Google, podrá utilizarse sin necesidad de estar conectado a internet. Esta es una de las mejoras que ha anunciado la compañía que pondrá a disposición de todos los usuarios que tiene en 49 países, ya que lo ha hecho en ese número de idiomas. Se incluye el español.

Estas novedades se producen justo cuando se cumplen cinco años del nacimiento de este servicio por parte del mayor buscador de la red. Aunque Gmail Labs, que así se llama el conjunto de nuevas funcionalidades que proporciona este correo electrónico, es experimental ya se lanzó el pasado año en inglés.

Ahora cuando el usuario realice cambios sin estar conectado ‘Gmail sin conexión’, éstos se actualizarán en el momento en que se acceda a la red. De este modo, se podrán realizar las tareas que, hasta ahora, eran propias de los programas de correo electrónico que han de instalan previamente en el ordenador.

Otra herramienta que le ofrece al internauta es la de poder anular un correo electrónico enviado durante los cinco segundos siguientes a haberlo hecho con ‘Deshacer envío’.

En esta misma dirección ha creado la opción: ‘Test de facultades mentales intactas’ que, si se activa, obliga al usuario a resolver un programa matemático antes de realizar el envío del mensaje electrónico. Supuestamente, si no resuelves el programa es que no tienes la mente muy clara en ese momento por lo que el sistema no te permite el envío del correo.

Hay también una opción para activar las tareas pendientes en la bandeja de entrada y un detector de archivo adjunto olvidado. Todas ellas mejoras que hacen que el servicio de correo electrónico sea más intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario