lunes, 26 de enero de 2009

Ayudas a los medios vs independencia


Desde hace meses estamos oyendo las posibles ayudas que el Gobierno puede que le de a la Prensa. Hay quien ya ha manifestado su negativa a esta propuesta, hay quien está a favor… pero el Gobierno no termina de decidir. Ahora que el mandamás francés ha aprobado una medida de inversión de 600 millones de euros públicos para mantener a la prensa francesa, quizá ZP siga su estela, incluso, en contra de la opinión de Solbes.

En las noticias de actualidad de Soitu publican un resumen muy completo
de la situación, sobre todo, teniendo en cuenta que la publicidad bruta de la prensa diaria ha caído más de un 16% en 2008, según la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

Lo que no debemos olvidar es lo que el Gobierno quiere a cambio de esas ayudas. No hay que recordar la imperiosa necesidad de “independencia”, entre comillas por supuesto, de la Prensa; algo que no estoy muy segura que entiendan desde Moncloa, y lo segundo si esas ayudas van a llegar solo a la prensa diaria o también al resto de los medios, incluido internet.

Queda por poner sobre la mesa si una vez aprobadas las ayudas, si se llegan a aprobar, ¿cómo se van a conceder y adjudicar, y en función de qué? De momento, tendremos que esperar a ver lo que sucede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario