miércoles, 17 de diciembre de 2008

“Que cierren las TV públicas”, dice Pedro J.



(Vídeo de VEO TV, publicado en El Mundo)

Al hilo del incumplimiento sostenido que hacen las televisiones en horario protegido, viene a cuento darle protagonismo a las palabras que esta mañana ha espetado Pedro J. Ramírez, en el Foro de la Nueva Comunicación.

El siempre apercibido director de El Mundo se ha despachado bien a gusto al exigir al Gobierno el cierre de todas las televisiones públicas. Y ha sido así de contundente: “Yo lo que pido es que cierren todas las televisiones públicas, que nos cuestan más de 2.000 millones de euros. No tiene sentido que tengan que existir. (...) Si los políticos quieren seguir dándose el gusto de pagarse sus botafumeiros a cargo del contribuyente, que lo hagan, pero que lo digan a las claras”. (Ampliar noticia en El Mundo)
.

Y, sinceramente, creo que tiene razón. En un mundo de pluralidad no hay sitio para medios estatales que, pese a infringir los códigos de autorregulación, siempre tienen pérdidas y suponen un agujero para las arcas estatales… vaya, un agujero para todos los ciudadanos. Mucho se ha criticado de la famosa Ley de Prensa de Fraga que quería el control total de los medios y la fija instauración de la censura, pero qué sentido tienen los medios que tenemos que mantener todos pero sobre los que NO podernos decidir sus contenidos, y que distan mucho de ser, cuando menos, “educativos”.

Como escribía el otro día otro periodista por accidente: “Se están olvidando los derechos humanos y en esta sociedad con seis mil millones de ojos, nadie puede estar al margen de la dictadura democrática”. Hay que luchar por la libertad de expresión no por la impuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario