jueves, 20 de noviembre de 2008

Libertad de expresión sí, lejos de la política


Que los medios “han de ser la conciencia crítica de la sociedad”, como ha dicho Pedro J. Ramírez en la entrega de los VII Premios Periodísticos de El Mundo (donde Leguineche recibió el suyo), es algo más que obvio; que los periodistas no somos más que contadores de historias como declaró Jesús Hermida aunque añadió que “necesita volver a su papel de observador”, también. Pero que los dos políticos más destacados de la escena actual, el jefe del Gobierno y el de la oposición, centraran sus discursos en la obligatoriedad de la libertad de expresión e independencia de todos los medios de comunicación, suena a falacia.

Valoremos por un momento que ambos partidos políticos se han procurado el dominio, nada más llegar al poder, de toda la información emitida desde aquellos medios de comunicación con íntegra dependencia estatal. Al menos llama la atención y raya un poquito con la hipocresía. De hecho, Rajoy reconoció, a posteriori, el miedo que les provoca una crítica periodística.

No dudo que tanto Rajoy como Zapatero piensen así como ciudadanos de a pie, mas no puedo dudar un segundo en considerar sus opiniones contrarias como primeros dirigentes políticos. No en vano, la política desde siempre ha querido dominar a los mass media, y lo asumimos, pero, al menos, no tratéis de engañarnos ¡caramba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario