martes, 25 de noviembre de 2008

FICOD: el futuro de los contenidos digitales


Hoy empieza en Madrid, el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). La primera edición de este encuentro de locos por la tecnología y la producción de contenidos de diversa índole se integró en el archiconocido SIMO, aunque este año ha decidido caminar por separado.

Entre los temas a debatir está el futuro del cine, de la televisión, de los periódicos en cuanto a la emisión y distribución de sus contenidos multimedia al dictado de las nuevas tecnologías y de la imparable expansión de internet. Según el diario 20 Minutos, el 27% del mercado del negocio del ocio (videojuegos, música, tonos, redes sociales…) se basa en contenidos digitales.

Uno de los grandes temas que se van a abordar en FICOD es cómo proteger los derechos de los autores de aquellos contenidos que circulan por el ciberespacio, ardua tarea. Así, entre los eventos destacables de este foro se celebrará la II Conferencia Internacional sobre la propiedad intelectual en el Entorno Digital, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte Chris Anderson, editor jefe de la revista Wired, conocida como la Biblia de internet), tiene previsto inaugurar FICOD con una conferencia en la que expondrá su teoría de que el futuro está en ofrecer productos y servicios gratuitos a los consumidores sin que eso signifique no ganar dinero. La idea promete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario